"El Cielo es el Límite"

Biografía

Tamela es una cantante y compositora multilingüe. Su esencia es una mezcla de todo: padre sueco y madre ecuatoriana criada en Costa Rica, país que la recibió cuando tenia dos años. Su fusión de culturas la llevan a describir su estilo musical como soul-pop-latino y TropiSoul, que se hace evidente en su sonido. De su voz puede salir soul, funk latino, pop o una fusión tropical… Ella de por si, es una mezcla.

Tamela, ha sido la encargada de ser el acto de apertura de los conciertos de la estrella puertorriqueña Chayanne en suelo costarricense. También abrió el espectáculo para Calle 13, Prince Royce, Fonseca, Rosana y Miguel Bosé. Su talento la ha llevado a probar otros territorios artísticos. Además, ha compartido su música en festivales por el mundo como el Fujairah International Arts Festival ( Emiratos Arabes), Peachtree Festival Atlanta (USA), Chaoyang Pop Festival, Beijing (China), Strawberry Festival, Shanghai (China) y Festival Internacional de las Artes (Costa Rica).

Tamela ha estado involucrada en la industria desde el 2007 donde participa en Swedish Idol en Suecia. En 2012 es Nominada al Premio Grammy Latino como compositora con su tema ¡Acércate! en la categoría de Mejor canción tropical.

Con esto, se convierte en la ganadora de los Premios ACAM en Costa Rica con su disco TAMELA en la categoría de Mejor Disco Pop. En 2015, es la cantante de la canción oficial de Juegos Nacionales en San Carlos, Costa Rica.

En Septiembre de 2015 TAMELA lanzó su nueva producción musical en colaboración con el compositor y pianista Edgar Brenes-Soto, titulada : “En este lado del mundo” disco con el cual realizaron un gira por de Costa Rica junto con la banda Percance.
En Agosto 2016 Tamela comparte comparte escenario con el caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, cantando en duo durante sus presentaciones en Costa Rica.
A finales del 2016 se lanzará nuevo material escrito junto con Noel Schajris (Sin Bandera).