1. Lucerna – Colonia Juarez
Calle Lucerna 51

Este lugar está muy cool porque tienes varias opciones en un mismo lugar. La foto de arriba la tomé en la esquina del Comedor Lucerna.

El lugar está en el Barrio Juarez por el centro. Es de fastfood con algunas opciones semi-sanas. El ambiente es cool y hay una variedad entre hamburguesas, hotdogs, tacos, ensaladas y demás. Es como un Octoberfest sin escándalo jaja.

 


Yo elegí un hotdog vegetariano de falafel con pesto ; )

2. Loose Goose – L.G Dinning
Calle Dinamarca 44, Juárez

Es una tienda de ropa en la primer planta, subiendo las escaleras tiene un acogedor restaurante Japonés. Los dos lugares son del mimo dueño.

Yo pedí 3 Onigiris con tres diferentes rellenos con una ensalada con mayonesa (sin huevo) y un mísu y un té de tamarindo. La ensalada está riquísima y a los onigiri´s a mi gusto les faltó relleno pero muy ricos!

3.Ojo de Agua
Calle Citlaltépetl 23, Hipódromo, Condesa

Tengo que advertir que la segunda vez que fui me gustó mas que la primera. La primera vez, aunque me sirvieron el pescado congelado por dentro. Cuando lo devolví para que lo arreglaran me lo devolvieron como un cuero frito y la tercera vez de nuevo estaba congelado por dentro, lo cual implica que no dejan descongelando las cosas a tiempo. Esta vez (no pedí ensalada de pescado) y estaba bien rica la comida.

El lugar está bien trendy, sano y acogedor.

Me encantó que los tés son naturales con la ramita de canela y las rodajas de jengibre. Tienen unas agua (jugos naturales) bien ricas y con fruta fresca.

El lugar está lleno de gente cosmopolita y como está en la Condesa (que está lleno de gente bohemia chic (y no tan chic jaja) se presencia una pasarela urbana.

Feliz Sábado y provecho !! que yo ya tengo hambre !


Una de las cosas que me gustan mas de la Ciudad de México es la cantidad de espectáculos, obras, teatros, musicales, cortos, standuperos (aquí le dicen así a los comediantes, Stand up comedians ) y opciones de entretenimiento que hay.

Mi querido amigo Gus Rodríguez me invitó a ver uno de los clásicos mexicanos, el show de Aventurera y realmente me encantó como este show que tiene mas de 50 años de existir, tiene una adaptación a la actualidad bien cómica y muy bien manejada.

La obra se presenta en el Auditorio Blackberry, que en realidad es un bodegón adaptado para eventos. Lo arreglaron muy bien para el show, ya que los actores y bailarines sorprenden y entran entre el público y entre las mesas.  Además nos tocó expelentes lugares! Aquí con cara de emoción jajaja

La actriz Susana Gonzáles tiene el papel de Aventurera y maneja muy bien la inocencia que se necesita para el personaje y se transforma en la mujer fatal que su personaje, Elena Tejero adopta por los golpes que le da la vida. Además Susana maneja un cuerpazo! Que bárbara! Bailar afro-cubano no es fácil pero lo logra muy bien.

Los bailarines no tienen el sabor caribeño que se espera del show pero si tienen fuerza y te envuelven en el espectáculo. Además que todos también están bien entrenados ; )

Hay un momento donde la actriz Carmen Salinas baila tan fuerte que uno tiene el miedo de que se va a caer del escenario! Luego me enteré que la señora tiene 82 años!! Mis respetos Carmelita!

Hay varias caras conocidas, soy pésima para los nombres pero buscando logré identificar los que son : Mauricio Islas, , Laura Vignatti, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Marcos Montero.

Hay una banda en vivo, lo cual siempre se agradece y además puedes pedir comida y bebidas durante el espectáculo, lo cual también se agradece aunque los pobres meseros tienen que ver como no estorban en medio del show.

Luego fuimos a felicitar a los actores que son amigos de Gus y fue un gusto ver lo lindo que nos recibieron, aun cuando seguro ya estaban cansados siendo el segundo show de la noche y luego tener que ir a tomarse fotos con la gente.

Así que se me hizo ! Finalmente pude ver Aventurera ! Gracias Gus !


Después de mi reunión de hoy decido ir a probar algo de comer cerca de donde estaba y entré al restaurante Bukhara en la Condesa. Estaba medio escondido o camuflado y me dio curiosidad. Desde la entrada me transporté a lo que pienso que se sentiría estar en la India. Siempre he querido viajar ahí y está en mi to-do-list !

El lugar es tienda y restaurante en un segundo piso. Me pedí un chai frío con cardamomo (mi especie favorita) sin hielo y a mi sorpresa me trajeron dos! En dueño le dijo a la mesera que sin hielo no tenía sabor, así que de una vez me mandaron a probar los dos! Uno con hielo y otro sin hielo. Eso llamo yo preocuparse por el cliente y el producto. Jiji (si preferí sin hielo by the way ). Luego salió el que supongo que es uno de los dueños con un turbante turquesa bellísimo para impresionarme aun mas.


Mientras esperaba la comida, tenía una pantalla con noticias y vídeos de Bollywood! Que guapos y guapas y que espectaculares videos! Súper divertidos ! Aquí les comparto uno de los video que vi ! He hice un Shazam!

 

Llegó la comida y era un montón! La delicia el pan de papa.
Presupuesto: Este plato, el pan y el té chai por $120 pesos. ($6 US dólares).
Me llevé la mitad porque no alcancé todo!


Quedé con la curiosidad.. Me contó la mesera que este mes se celebra Bolli y que lo hacen aquí en Mexico también! La celebración donde tiene los polvos de mis colores! Voy a averiguar a ver si voy ! 


Me he considerando la reina del multitasking. Mi cabeza siempre está en varios lugares a la vez. Mi lema ha sido nunca desperdiciar el tiempo y lograr lo máximo con los recursos con el tiempo que tengo. Era la niña que al llegar a la casa se tiraba al piso en split, mientras estudiaba francés, a mismo tiempo que aprendía a tejer (si, yo se…suena abuela pero es muy cool), leía una revista, hacia otra tarea del cole mientras miraba la televisión. No soportaba desperdiciar el tiempo y tengo que admitir que aun me tengo que esforzar para intentar no trabajar, ser util y solo hacer ¨nada¨.

Pero este año me puse el reto de cambiar y eso no va a ser fácil. Decidí no hacer mil cosas a la vez, si no, hacer pocas pero bien hechas. No es que antes no las hacía bien, o por lo menos mi ego me inhibe a admitirlo, pero exprimí cada gota de mi cuerpo en el proceso y al terminar todos mis proyectos, casi ni los disfrutaba por el agotamiento. No había ni iniciando un proyecto y ya tenia lo que venia, el próximo proyecto… en búsqueda de ese ¨rush¨ que me da iniciar algo nuevo!

Así que este año decidí disfrutar de todo lo que hago.. sin dejar de trabajar duro y siempre ponerle todo de mi.. pero esta vez voy a tomar en cuenta cosas que antes dejaba atrás como: comer sano, hacer cosas solo por que son divertidas (no porque son trabajos divertidos), descansar, dormir y disfrutar como se debe y RESPIRAR.

Tuve un tiempo en mi vida donde no tuve ni UN día libre durante 2 años! Aclaro que trabajaba de Lunes a Domingos. Tenia un programa de televisión, administraba un Spa, mercadeaba nuestros 3 restaurantes y trabajaba mi carrera musical cantando y viajaba por todo el país (Costa Rica) y afuera de el.

Hace unos meses me mudé a México para seguir con mi carrera musical y hace unos días tuve ese descubrimiento.
Necesito cambiar, vivir y respirar!  

Así que voy a compartir este cambio y esta nueva etapa donde voy a activamente disfrutar de esta bella ciudad que ahora llamo mi nueva casa.. Ciudad de México.. la vamos a conocer juntos. Esta vez sin estrés, sin insomnios pero siempre trabajando duro para encontrar mi espacio musical y laboral en esta nueva ciudad! Conocer restaurantes, museos, teatros, calles y todo lo que tiene que ofrecer !!  Ciudad nueva, vida nueva y mujer que respira !!

Feliz día internacional de la mujer !




Hace 11 meses escribí este posteo de blog en la revista Perfil después
de haber
participado en el programa ¨Tu cara me sueña¨.

Agotada física y emocionalmente.. estas fueron mis palabras:

 

¡Bienvenidos a mi blog “Atentamente Tamela”! Aquí te quiero compartir lo que vivo
como artista, compositora, cantante, empresaria y mujer multicultural en Costa Rica.
Poco a poco nos vamos a conocer y digo nos vamos a conocer porque quiero que
interactuemos, compartamos y nos aloquemos juntos/as.

Sin más introducción, empiezo de una vez con algo personal…

Actualmente estoy participando en un programa que se llama Tu cara me suena (TCMS) en Canal 7,Teletica. Para los que no conocen el programa, es un formato televisivo donde cada semana a ocho participantes que somos o cantantes, bailarines, locutores o actores, nos toca imitar a un artista nacional o internacional en canto, movimientos, bailes y expresión. Nos transforman al personaje que tenemos que interpretar con pelucas, vestuario y prótesis y tenemos una semana para entrar en la piel del otro artista.

En el último programa me tocó imitar a Beyonce, cantando y bailado la canción
Single Ladies. Es una coreografía muy complicada con mucha letra y donde ningún movimientos se repite. ¡La más complicada que se ha bailado en toda la temporada de TCMS! Y la primera vez que bailo una coreografía completa en muuuucho tiempo.

No había entendido lo significativo que era para mi bailar esta canción hasta el momento en que me senté en el sillón después de pasar por las palabras del jurado… El hecho tenía dimensiones.

No fueron las palabras del jurado, no me importaba lo que pensara la gente ¡Quería bailarlo y bailarlo bien! Había tenido muy poco tiempo para prepararme, apenas dos días pero, para mi y mi orgullo era más. Aprovechar esos tres minutos que tenia para poder bailar, para poder ser bailarina.

El público, los facebookeros, los twitteros, instagrameros no tienen por qué saberlo, podían ignorar el por qué siempre uso los mismos zapatos o las ¨chanclas polas¨, o los ¨zapatos de abuela¨ como mencionan por redes sociales. Ni por qué no tengo aire cuando me muevo mucho. Sé que soy buena en ocultarlo o en tratar de no evidenciarlo y sé que he trabajado duro (y lo sigo haciendo) para que no sea evidente. Pero, pensando en lo superficiales que son los comentarios hacia las mujeres del programa ¡Sinceramente me preocupa!

 

¿Quién le está comentando qué tipo de zapatos está usando Boris Alonso o Luis Alonso? ¿Por qué de pronto las mujeres tenemos que ser solo piernas nalgas y pechos?

¡Estoy orgullosa de mis piernas! Más porque han sobrevivido siete  años de terapia, 25 operaciones y mas de 100 intervenciones para evitar que me amputaran mi pie izquierdo.

No puedo usar tacones. No puedo entrenar cardio más de 15 min. sin que afecte la circulación de mi pie y tenga que parar para evitar que se me infle como el de un elefante y tenga que estar en cama por tres días para que se me desinflame. Tengo que ser muy cuidadosa al entrenar y a veces no tengo el tiempo para dedicarle el cuidado que se merece.

Por ESO estoy FELIZ de lo que logré con Beyonce. Sí, quería hacerlo mejor… tener más tiempo para ensayar… pero, en televisión no todo es justo, ni su público tampoco ; )

Otro día les contaré más sobre mi accidente pero, por ahora quiero dejarlos con esto:
No seamos tan duros con nuestros cuerpos ni con los de otros. Somos un sistema perfecto y tenemos que cuidarlo y amarlo.

Según algunos uso zapatos feos, no tengo nalgas ni piernas suficientes, ni aire que me ayude. Según yo, camino y bailo con ganas en los únicos zapatos que me lo permiten, amo mi cuerpo y le agradezco todo lo que ha aguantado y cuando me falta aire, eso me acuerda que tengo que trabajar más duro y estar aún más  agradecida porque igual ¡Puedo  bailar!


Tengo una semana devuelta en Costa Rica pero todavía puedo sentir el aire de Fujairah y escuchar las oraciones en los parlantes 5 veces al día.

Tuve la gran oportunidad de ser invitada al Emirato de Fujairah a hora y media de Dubai, para el Festival Internacional de Fujairah! Me acompañaron varios músicos ticos y una bella bailarina para estas presentaciones.  Creo que todos estamos todavía suspirando por esta bella experiencia y además estoy muy contenta con el compañerismo que había en el grupo! Por suerte porque es un viaje de 26 horas y ya me imagino halándonos de los pelos si no nos quisiéramos jajaja

Leer Más →